Historia

Septiembre de 2010, unos cuantos exnadadores deciden volver a entrenar, competir,... ¿Cómo? En un equipo MASTER. Se da la casualidad (o no) de que todos habíamos sido nadadores de Los Alcores, por lo que ya teníamos la solución: LA SECCIÓN MASTER DE LA A.R. LOS ALCORES.

Un club como el nuestro, que tuvo el primer equipo de natación de la provincia, tenía que seguir creciendo, enriqueciéndose de todas las categorías: desde los benjamines, alevines, infantiles, junior, absoluta, y ¿después qué? Los "más que absolutos"; esos somos nosotros, los nadadores que todavía tenemos ganas de disfrutar con este gran deporte, de entrenar duro, de sacar tiempo después del trabajo, de ir a campeonatos por toda España,..., de sentirnos DEPORTISTAS.

La natación Master se organiza en grupos de edad: De 20 a 24 años (Premaster), de 25 a 29, de 30 a 34,... así hasta los 100 años o más. Hay campeonatos Nacionales, Regionales, Ligas Provinciales, Torneos de Clubs y hasta Campeonatos del Mundo y de Europa. Así, en una competición se pueden encontrar hasta tres generaciones de una familia (en Castellón nos encontramos a la abuela, la madre y la hija participando en el Campeonato de España).

Componentes

El equipo de nuestro Club cuenta actualmente con 14 componentes:

• MARÍA JOSÉ TORRES
  • FERNANDO TORRES
  • NIEVES TOLEDANO
  •  DEMETRIO GARCÍA
  • SILVIA PINERO
  • GUSTAVO AGUADO
  • MARTA DE LUCAS
  •  PEDRO ANTONIO MORENO
  • SORAYA JIMÉNEZ
  • SERGIO AGUADO
  • PAULA DE LUCAS
  •  PATRICIA GARCÍA
  • NIEVES TOLEDANO
  • ANTONIO PINEDA

ENTRENADORES: JULIÁN HUERTAS "QUINI" y JUANJO CARRETERO.

Competiciones

Hicimos nuestro debut en Enero de 2011, nadando en Pontevedra el Campeonato de España. Allí, Marta de Lucas consiguió dos medallas.

En marzo participamos en el Regional de Castilla – La Mancha, en Albacete, y conseguimos 16 medallas.

En verano, Sergio y Soraya se apuntaron al Campeonato de España de Verano, en Las Palmas, y aunque no consiguieron ningún podio, su actuación fue buenísima.

Esta temporada hemos ampliado la participación y ya hemos competido en el Trofeo del Canoe (dos oros), en distintas jornadas de la Liga Master de Madrid, en el Campeonato de España de Castellón (cuatro medallas) y hasta en el Campeonato Gallego (Gustavo, dos oros). Todavía quedan competiciones en las que tenemos previsto inscribirnos.