Normas Mínimas "Uso Piscinas"

Las normas mínimas que deben cumplirse con todo rigor, entre otras que establecen los Reglamentos del Club y Dirección de Sanidad, para uso de las piscinas, son las siguientes:

1. Prohibida la entrada a personas con enfermedades infectocontagiosas y el acceso de animales en toda la instalación.

2. Vestirse y desnudarse en los vestuarios. No se podrá acceder al recinto de baño y césped con calzado y ropa de calle, sólo se permitirá en traje de baño y alguna prenda para resguardarse del sol (camiseta, blusa o similar)

3. Ducharse antes de bañarse.

4. Utilizar el ropero. Los que no quieran utilizar este servicio guardarán la ropa y calzado en bolsos.

5. Mantener limpias las Instalaciones. UTILICEN LAS PAPELERAS. Prohibido cualquier tipo de comida que pueda ensuciar el recinto. Utilicen las terrazas del bar para dar la merienda a los niños.

6. Los fumadores utilicen los ceniceros y no arrojen las colillas al suelo. PROHIBIDO FUMAR EN ZONA DE BAÑO (PEDILUVIOS).

7. Los niños pequeños (bebés) que no puedan valerse por sí mismos, sus padres o persona mayor podrá bañarlos en la Piscina Pequeña, en estos casos deberán permanecer al borde de la piscina pero no pasearse por el centro del agua jugando con ellos.

8. Igualmente podrá pasarse la silla de los bebés al recinto de baño o césped, pero no pasear la misma por el recinto. EXISTEN CAMBIADORES PARA BEBES EN LOS VESTUARIOS.

9. Los zapatos de calle o deportivos, hay que dejarlos dentro de bolsas y nunca sueltos por el recinto. (Sólo están permitidas las chancletas de baño). En el césped y zona de pediluvios no se permite ningún tipo de calzado.

10. No se sienten en escaleras y rampas de acceso entre piscinas que dificulte el paso.

11. Evitar juegos, carreras y prácticas peligrosas, y no se arrojen a las piscinas sin mirar previamente si hay alguien debajo. Ya se han producido accidentes por este motivo

12. Evitar voces, alborotar, cualquier juego, aparatos, radios, juguetes, etc., y el mantener actitudes que puedan molestar a los demás usuarios. NO SE PERMITEN FLOTADORES, COLCHONETAS E HINCHABLES SIMILARES

13. Los jóvenes, no salten los cerramientos, y utilicen las puertas de acceso, evitando desperfectos y posibles accidentes.

14. No introducir ningún objeto de cristal ni material cortante en el recinto de baño.

15. En la zona de pediluvios, no pasar sillas ni tender toallas para tomar el sol.

16. Hacer uso de una sola silla para tomar el sol.

17. Una vez finalizado el horario de baño, sólo se permitirá la estancia en la zona de terrazas del Bar.

18. Respetar la señalización de los pasillos en las terrazas del bar y no pongan mesas ni sillas que dificulten el paso. Igualmente respeten la zona delimitada de Televisión.

19. Las mesas de las terrazas, al no haber servicio de camareros, deberán dejarse limpias una vez utilizadas para que puedan ser usadas por los que lleguen después. SEAN COMEDIDOS EN LA UTILIZACiÓN DE MESAS/SILLAS Y NO ACAPAREN LAS MISMAS SIN UTILlZARLAS.

20. Si se rompe algún vaso o botella, soliciten en la barra del bar, escoba y recogedor, y retiren rápidamente los cristales para evitar pisarlos.

21. No tender toallas ni prendas de vestir en las barandillas de Piscinas y Terrazas.

SE ESPERA LA COLABORACIÓN DE LOS SRES. SOCIOS, RESPETANDO ESTAS NORMAS MÍNIMAS, y LAS INSTRUCCIO­ NES DE LOS SOCORRISTAS y EMPLEA­ DOS DEL CLUB, PARA QUE LA ESTAN­ CIA RESULTE GRATA.